jueves, 7 de febrero de 2013

Primavera que no llega


Como siempre, vengo evandiendo el escribir desde la semana pasada, pero eso debería de dejar de ser noticia por estos lares.

El semestre de primavera comenzó el lunes pasado con mas clases de las que me pudiera imaginar. Estoy cursando seis asignaturas: inglés 101, fundamentos de estadística, principios de nutrición, metodología de la investigación en sociología, historia americana I y diseño de publicaciones. Estoy contenta y me gustan mis clases, es obvio que no estamos en Kansas (la UASD) anymore. 

Un dia frio en el campus...
Cada vez que lo recuerdo, me asusta, el hecho de que ya tengo casi seis meses aquí. Desde la soledad de mi habitación me digo que es hora de salir ''ahi afuera'' y conocer mas gente, porque despues de todo, eso fue lo que vine a hacer aquí, por eso salí ''corriendo'' de RD, sentía que me ahogaba, que no había gente especial, como dice el viejo dicho: ''big fish, small pond''. Bueno, las cosas definitivamente han cambiado, ahora este pescao tiene miedo de salir a navegar en las grandes corrientes de donde estoy. Si, lo sé, la famosa zona de comfort, he visto innumerables videos, leido artículos, y aún así la inspiración no me llega, y despues me siento culpable por pensar que estoy desperdiciando una oportunidad única. 

Los días que decido salir a ''socializar'', la avalancha de rubias en pantalones de ejercicio con botas Ugg y maquillaje perfecto me abruma. Entre el frio y la brisa mis rizos se encojen y lo que quedaba  de mi delineador negro parece desvanecerse con mis intenciones de hablarle a la gente. Despues están ''los grupitos'' tanto de dominicanxs como de otros países, parecen sacadxs de una de esas películas de Hollywood al estilo Mean Girls o cualquiera de las decenas de filmes para preadolescentes donde se dividen las personas como si pertenecieran a diferentes ''castas'', las reinas de su hermandad/sorority, los ''jocks'' o los chicos de la fraternidad, las ovejas con un mínimo de identidad que deben de andar en manada a los fines de reforzar su sentido de pertenencia y lxs intocables. Y despues estoy yo, sin ánimos de egocentrica, en una mesa sola, mirandolo todo y pensando en nada, con pocas ganas de respirar, esperando que pasen las horas solo porque sí. Soy un alma demasiado vieja pa estas vainas.

A veces creo que estoy en una universidad fantasma: lunes a las 8AM...
Entonces pienso en la isla, esa historia de odio-amor inacabable, y recuerdo que fuera de mi familia y mi perro, quedan pocas razones por las cuales volver, que lo que un dia fue no será. Que ni siquiera yo soy la misma persona que cuando me fui. Yo, idealizandolo todo, pensando, soñando y esperando que nadie me vea, que nadie vea los ojos de idiotizada que tengo. 

Si, si alguien me hubiese dicho que iba a vivir dos vidas no le hubiese creido, mi primer año en la universidad se asimila bastante a mi primer año en la UASD, solo que con más butacas, menos vendedores en la calle y más capas de ropa.

Tas

Y nada, esto fue de unas trencitas que me hice la noche anterior, y quedó bonito :)

1 comentario:

  1. ay la Isla idealizada...sal a correr y disfruta, de eso se trata el viaje. Pensamos demasiado a veces. Pero la casa está en Todas partes! Un Besote!

    ResponderEliminar