domingo, 17 de marzo de 2013

Despues de los 26, La Vida


Hace un cuarto de siglo y un año nací yo, y si hubiese tenido para leer un libro que narrara mi vida no estoy segura si hubiese sido más feliz o irremediablemente más triste. 

Ya no me caben mas velas....
No puedo creer que ya sean 26 años en esta tierra, que relativamente me parecen tan cortos y sin embargo son tantas las historias que llevo a mis espaldas. Tantos logros, tantas conquistas, tantos desengaños. 

Recuerdo con ternura a la niña de 10 años, a la de 12, a la adolescente de 15 años, todas ellas que se sentían tan maduras y con reglas de vida tan estrictas. Recuerdo como decía que no me casaría nunca, que tendría mis hijas sola y que mi casa no tendría muebles sino cojines multicolores y alfombras esparcidas en el suelo. Parece que no contemplé que con la edad vendrian dolores de espalda y unas cuantas dolencias que imagino se iran intensificando con la edad, dolencias del cuerpo pero tambien dolencias del alma. Esas últimas nunca se van, se asientan en el fondo del corazon, se sedimentan y se compactan hasta que se vuelven parte del corazon. Recuerdo que se suponía en aquellos tiempos que a los 26 ya habría terminado el master y andaría por ahi, en Francia o quien sabe que cosas. 

Sin embargo no hay nada escrito en piedra en esta vida y los planes tienen una cierta forma de caerse a la mitad; pero no me arrepiento. Cada decision tomada me ha traido donde estoy. Tanto desandar por el mundo me ha llevado a sitios donde no imagine pisar nunca y puedo decir sin altanería que conozco lo peor de mi y que voy de camino a encontrar lo mejor de mi porque despues de que una conoce sus debilidades y sus miedos, cuando una conoce todo lo que no quiere ser/tener en esta vida, emprender la lucha por lo que si deseamos se vuelve mucho mas facil.


1 comentario: